viernes, 6 de marzo de 2009

Inteligencia y Sabiduría

Muchas veces se tiende a confundir estos conceptos, creyéndolos sinónimos, sin embargo la linea divisoria entre uno y otro es muy notoria.
Mientras una sirve para comprender la realidad, la otra sirve saber como vivir.
Mucha gente profesional no entiende como vivir, personas realmente inteligentes, que pueden llevar a cabo complejos problemas intelectuales a buen puerto no son capaces de entender como relacionarse con los otros, como tratar de vivir en paz, hacer bien, tener gente amada y amar.

La sabiduría la considero relacionada con el "Sentido común" el menos común de los sentidos, y es mas común en personas de edad, que conocen el ir y venir de los sentimientos y realidades mejor que cualquier formula química.

No vivir moderado en alguno de estos ámbitos trae serios problemas.

Sin embargo estos dos sistemas se unen en sus topes.
¿Te has dado cuenta que cuando estudias mucho y constante empiezan a salir pensamientos anexos muy molestos relacionados con tu vida diaria?
El mecanismo técnico del estudio increíblemente une el mecanismo deliberante de la conciencia, porque es capaz de unir mas elementos y mas si son aquellos que se nos cruzan recurrentemente.
Lo que me hace pensar que la Inteligencia es un preludio de la Sabiduría pero a un nivel mas bajo.

Algo que se relaciona con la felicidad de Aristóteles, que consistía en la conocimiento de la realidad y la práctica de la virtud (te quiero Nelsin). Que no es otra cosa que la Inteligencia y la Sabiduría.

Me falta madurar ambas, de ese modo estaré mas en paz, las cosas me alterarán menos y surcare los problemas de mejor manera, creo que de todas las actitudes de todas formas la mejor es la esperanza y el amor, es aquello que nos tira hacia delante aunque cualquier otro defecto nos aqueje.

Gracias por leer.

Me encanta este tema.

1 comentario:

  1. La vida de un abogado es rara. Y es que mientras todos buscan alejarse de los errores nosotros los buscamos, porque de ellos sacamos todas las lecciones posibles para no errar en el próximo caso.

    Que este momento te sea de utiilidad para ello.

    Fuerza nomás. Y es que aunque suene típido, en realidad es lo único recomendable para estas experiencias.

    Cariños desde la pieza del frente ~

    ResponderEliminar