sábado, 29 de noviembre de 2008

El dilema: Reprimir o explotar

En el Tarot, el dos de espadas representa el dilema, el tomar una decisión entre dos elementos.

Dilema

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En lógica, un dilema es un problema que puede resolverse mediante dos soluciones, ninguna de las cuales es completamente aceptable.
¿Quien no se ha encontrado con uno?
Reprimir o explotar:
Reprimir significaría tratar de contener todas las opiniones y sensaciones que tengo, mis propios juicios, que los demás no quieren oír, no quieren nada de eso, por lo cual para no llevarme mal con el mundo, mejor me los reservo.
Explotar por el contrario sería decir todo simplemente, escandalizar, incomodar, hacer que me detesten, quedar mal con los demás, pero liberada de eso, ser simplemente lo que pienso y creo.
Acabo de tener un conflicto con un cercano por explotar, tener que replantearse, no se que tan distinta de ud. soy, quizás no mucho o quizás demasiado e insoportablemente insufrible.
Me han dicho "di lo que piensas, di algo, no te quedes con eso dentro" pero no, en serio que no, no seria bueno, debe haber ante este dilema, un punto medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario